Son acciones que involucran a la sociedad en su conjunto lanzadas en el marco del día mundial contra la enfermedad. Buscan un fuerte impulso en redes sociales.

ALGECIRAS-AYUDA-CANCER-930x525

No hay quien no sufra el cáncer, aún cuando no es el cuerpo propio el que lo padece. Es una realidad tanto para el que lo vive en carne propia como para el que le toca poner el hombro, el oído y acompañar. Todos desde nuestro lugar podemos hacer algo para reducir el impacto de una enfermedad (muchas, en realidad) que produce 100 mil casos nuevos al año en el país.

cancer-contra-alimentos

A que se trata de una tarea que nos incumbe a todos apunta este año la consigna “Nosotros podemos. Yo Puedo” lanzada en el marco del Día mundial contra el cáncer, que promueve 20 acciones dirigidas todos los integrantes de la comunidad: al que pasó por la enfermedad, al que la está atravesando, a sus familiares, compañeros de trabajo, empleadores, cuidadores, médicos, enfermeros, estudiantes.

El “Nosotros podemos” está dirigido a colectivos entre los que se cuentan organizaciones de control del cáncer, redes con influencia en las altas esferas, grupos de defensa y promoción, profesionales de la salud, empleadores, medios de comunicación, empresas y escuelas, entre otros. Las 10 tareas que les caben son:

-Promover acciones, actuar.
-Prevenir el cáncer.
-Desafiar las percepciones.
-Crear entornos saludables.
-Mejorar el acceso al tratamiento oncológico.
-Formar buenos profesionales para luchar contra el cáncer.
-Movilizar redes para impulsar el progreso.
-Dar forma a los cambios de políticas.
-Demostrar la necesidad de invertir en el control de la enfermedad.
-Trabajar juntos para conseguir mayor impacto.

DIA_MUNDIAL_CONTRA_EL_CANCER_720x0

El “Yo puedo”apunta los miembros de la comunidad en general, los pacientes (sus familiares y amigos), los líderes de equipos y organizaciones, integrantes de asociaciones de defensa y educadores. La lista de acciones en primera persona comprende:

-Adoptar un estilo de vida saludable.
-Entender que la detección precoz salva vidas.
-Pedir apoyo.
-Dar apoyo.
-Llevar las riendas de mi experiencia con el cáncer.
-Amar y ser amados.
-Ser yo mismo.
-Decir lo que pienso.

Algeciras contra el cancer

ayúdanos a difundir este mensaje, gracias por tu colaboración!