Acto Inauguración Aula de Estudios Solidaria Fuente Nueva Algeciras.

El pasado Sábado 3 de Marzo de 2018 la Asociación sin ánimo de lucro Plataforma Solidaridad Vecinal ha inaugurado el Aula de Estudios Solidaria.

Este aula de estudios se encuadra dentro del programa social de ayuda vecinal que la Plataforma Solidaria está llevando a cabo en el carismático barrio de Fuente Nueva, en Algeciras, donde la asociación tiene su sede.

algeciras-solidaria (1) (Small)

El Aula de Estudios Solidaria es un espacio físico en el que niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de diversos programas educativos impartido por monitores en el que, entre otras cosas, se ofrece ayuda para la realización de tareas escolares, clases de refuerzo de inglés y matemáticas entre otras materias.

También se desarrollan diferentes talleres divulgativos como los de ajedrez,  reciclaje y ecología, huertos urbanos, manualidades, decoración y cursos de cómo ahorrar en el hogar.

Cabe destacar también las acciones de ayuda a personas mayores en riesgo de exclusión social.

El acto ha sido inaugurado por el actual presidente de la Asociación Miguel A. González que ha comentado “estamos muy orgullosos del legado que los fundadores de la asociación han dejado en la nueva junta directiva”.

Durante el acto se ha hecho entrega de dos placas conmemorativas a los fundadores de la Plataforma de Solidaridad en el año 2013, don Abel Fernández Calderón y don Wenceslao Domínguez León, en reconocimiento por la gran labor social que durante más de 30 años han venido realizando para la ciudad de Algeciras.

Al acto han asistido un numeroso grupo de personas interesadas en apoyar en el proyecto y voluntarios colaboradores.

Se ha contado con la presencia de otras asociaciones locales como la asociación de Familiares de Alzheimer, la asociación Madres en Red, la asociación de vecinos La Perseverancia, la asociación Algeciras Acoge, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la asociación Ambae, entre otras.

algeciras-solidaria (2) (Small)

Cabe destacar la presencia en el acto de inauguración de representantes del Colegio Santa Teresa de Jesús,  gracias al cual ha sido posible poner en marcha el proyecto Aula de Estudios Solidaria.

También han  estado presentes los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Fernando Silva y de Ciudadanos, Ignacio Holgado, que han destacado la importancia de que existan asociaciones vecinales con vocación de ayuda social.