PRESENTAN PROGRAMA DE ACCION SOCIAL EN FUENTE NUEVA A COORDINADORA BARRIO VIVO

La Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras junto a la Asociación de Vecinos “La Perseverancia” del barrio Fuente Nueva de Algeciras, se reunieron la semana pasada con la Coordinadora Barrio Vivo para exponer su nuevo Programa de Actuación y Desarrollo barrio Fuente Nueva 2017-2020.

Algeciras Barrio Vivo 2017 presentacion programa social

La Coordinadora Barrio Vivo de Algeciras la cual realiza una labor incomiable desde hace mas de 25 años por la lucha antidroga y mejora social del entorno del Campo de Gibraltar se dio cita la pasada semana para conocer el programa desarrollado por la Plataforma y la AAVV “La Perseverancia”.

Algeciras Ayuda a la mujer

El encuentro estuvo destacado por la buena colaboración y disposición de Barrio Vivo a través de una de sus Técnicos Sociales como es la simpáica y experimentada Cristina (creo recordar no saber su apellido), para asesorar y poner a disposición de dichas asociaciones de herramientas y procedimientos que bajo su extensa experiencia observan oportuno desarrollar en la Zona de Acción de la Fuente Nueva.

Algeciras Barrio Vivo Logotipo Asociacion

Durante el encuentro se llevaron a cabo varios intercambios de ideas, viéndose oportuno realizar todas las acciones disponibles para así poder reunir esfuerzos y sinergias para la mejora de nuestra bonita ciudad, creyendo en la necesidad de inculcar valores sociales, de información y desarrollo a través de programas sociales, acciones culturales y  deportivos para afrontar nuestro compromiso de mejorar nuestro barrio con mucho “carisma” buena gente y “salero” como es nuestro famoso barrio Fuente Nueva de Algeciras, un barrio de todas y todos donde tener experiencias únicas.

Algeciras Ayuda Vecinal Solidaria

Llegados a un buen entendimiento, la coordinadora Barrio Vivo ofreció el soporte logístico fundamental para desarrollar los programas y así obtener buenos resultados.

Además de conocer las bonitas, céntricas, al alcance de todo el mundo, muy limpia y blanca instalaciones sede de Barrio Vivo, que si no llega a ser por su proyecto social, el antiguo convento allí abandonado por la iglesia con motivo de la poca afluencia evangélica en la zona, estaría totalmente en ruinas o inexistente, pudimos comprobar la amabilidad y labor con la cuenta el gran y organizado equipo de trabajo de Coordinadora Barrio Vivo el cual dirige D. José Díaz (popularmente conocido como “Pepe Díaz“), el cual supervisó el proyecto y nos dio unas pinceladas acorde con su punto de vista, lleno de experiencia y trasiego en el mundo vecinal.

En todo momento coincidimos ambas partes en que todos los esfuerzos serán pocos y que la ilusión y ganas serán nuestra mejor arma para hacer una convivencia mejor entre todas y todos de una Algeciras posible.

Desde la Plataforma de Solidaridad Vecinal y la Asociación de Vecinos y Vecinas “La Perserverancia” de la Fuente Nueva, deseamos agradecer de todo corazón el recibimiento tan agradable y solidario que nos ha brindado la Asociacion Coordinadora Barrio Vivo de Algeciras, a la cual le mandamos nuestros mejores deseos y energías, además de poner a su disposición nuestras redes y Programa de Afiliados y Voluntariado en Algeciras que estamos comenzando a realizar.

Algeciras Ong Voluntarios

Uno de los aspectos fundamentales que se trataron fue el de realizar un programa de promoción del voluntariado de la zona donde se dinamicen y satisfagan varios objetivos al mismo tiempo.

Algeciras Ong Ayuda

Si estas leyendo estas lineas y deseas hacerte voluntario o voluntaria tenemos un papel fundamental para tí, aprovechate de tu barrio y todo lo que puede hacer por ti, apúntate pulsando ahora a nuestro Programa de Promoción del Voluntariado Fuente Nueva Algeciras , tu papel es muy importante en esta historia.

Algeciras Voluntariado

También, gracias a  Coordinadora Barrio Vivo Algeciras ya que de nuevo tuvimos la oportunidad de conocer el Proyecto Lanzadera EntreMares de Algeciras, el cual convocó el pasado Sábado a todas las Asociaciones de Algeciras.

Dicha concentración de Asociaciones se dio cita en la Plaza Alta de Algeciras pudiendo como Plataforma y Asociación de Vecinos ofrecer nuestra  Ayuda Voluntaria y Programa de Recogida y Entrega de Ropa a las demás Asociaciones allí presentes, teniendo la oportunidad de conocer tanto a las personas integrantes como la actividad tan extraordinaria que desempeñan cada uno, realizando finalmente un intercambio de contactos y compromiso de voluntades y objetivos para este año 2017.

Han sido dos semanas llenas de reuniones con personas super interesantes y llenas de valores, esfuerzo e ilusión altruista y desinteresada, con mas ilusiones y ganas por trabajar que nunca.

Algecuras Ayuda Barrio Fuente Nueva Viva

Finalmente, gracias a la ayuda y genial acogida por Barrio Vivo y las diferentes Asociaciones que hay en Algeciras hemos podido concretar nuestro programa, conocido y escuchado a los expertos, diseñado un plan de acción concreto, sostenible y alcanzable.

Estamos a esperas de tu participación que es lo más importante, esto es por y para tí, beneficiate y aprovecha las oportunidades.

Aprovechamos estas lineas por si alguien pasa por este artículo y desee aportar tiempo y conocimientos para, que pueda ayudar o también si lo necesitas, sea lo que sea, solicitar ayuda directamente, estamos para ayudarte en nuestro tiempo libre 😀 !

algeciras voluntarios

Si estas leyendo estas lineas y necesitas cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros y trataremos de solucionar tu cuestión con la mayor brevedad posible y con la máxima discrección que nos caracteriza.

Necesitas Ropa?, llamanos al 617 193 480 y podemos darte de manera totalmente gratuita.

Tienes Ropa o algo para dar o donar a las personas que puedan darle una 2ª vida?, llamanos igualmente y te escuchamos,

Bueno, pues ya con el Programa de Ayuda Social por fin definido,con un Local Vecinal puesto en marcha (nos faltan sillas)  y una Zona de Acción definida sobre plano para alcanzar así los Objetivos a corto medio plazo planificados.

Ahora, ya solo queda abordar el barrio con una Encuesta de Sugerencias y adquisición de información, por lo que rogamos tu máxima participación en la Acción y te animamos que te hagas del Equipo Voluntariado Fuente Nueva.

Agradecemos de antemano la máxima colaboración de todas las Vecinas y Vecinos asi como a todos los ciudadanos de buena Fé de Algeciras, en especial a todos los Vecinos y Comercios del Barrio Fuente Nueva, un barrio con mucha solera

Algeciras Donar Ropa Usada

Venga!, Únete al equipo!, Te esperamos en nuestro nuevo Local en la Calle San Jose con Calle Jaen Local nº 2

Algeciras Donacion