CREACIÓN AULA DE ESTUDIOS BARRIO FUENTE NUEVA ALGECIRAS

Como muchos de vosotros y vosotras ya sabréis, desde hace algún tiempo, más concretamente desde Enero de 2017, el formidable equipo de trabajo, compuesto por Voluntarias y Voluntarios, nos encontramos desarrollando proyectos sociales, educativos, deportivos, saludables, informativos, solidarios, etc…

Ha pasado casi un año, desde que la AAVV de Vecinos del barrio de Fuente Nueva nos cediera a través de un convenio el poder establecer en un local diafano con un pequeño almacén, una pequeña oficina y un espacio que por aquellos e

ntonces se encontraba vacio, sin agua y sin luz.

Desde la Junta Directiva de la Plataforma de Solidaridad nos propusimos como objetivo poner “en marcha” el local, acometiendo las gestiones oportunas para en principio proveer el local de los dos suministros básicos como son la luz y el agua.

Jose Manuel, vocal de la Junta Directiva, gracias a sus grandes conocimientos en materia de instalaciones electricas se refiere pudo realizar y sellar con membrete oficial todo el sistema electrico que poseia el local.

Ya nada parecía complicado, si no llega ser, por encontrarnos con una de las paradojas mas irazonables que se haya podido saber.

Resulta, que en Endesa constaba una dirección, en el convenio del Ayuntamiento otra distinta, en Google Maps otra bien distinta y finalmente para Correos aparecía otra dirección que no tenia nada que ver con la localización del local, donde os invitamos a todos y todas a conocer en su próxima inauguración.

Tras muchas idas y venidas con respecto al tema de la luz y el poder obtener la corriente necesaria para poder encendender al menos una lampara y poder seguir trabajando aunque en ocasiones nos cogiera la noche, ahora ya podias prolongar las jornadas.

Dada la luz y el agua al local, ya podiamos tener visibilidad y por otro lado las condiciones minimas de salud e higiene para los dos servicios que posee el local, uno de ellos adaptado totalmente a personas con alguna necesidad de espacio.

Siguiendo con la linea de acciones que llevamos a cabo en este local, desde 2016 comenzamos a realizar una Campaña de Recogida y Donación Directa de Ropa para personas que lo necesiten, viendo un resultado mucho mejor de lo esperado y sintiendo que las personas que donan al final hacen un bien común, tras ver a otras familias recoger ropas para sus críos pequeños… es una lastima si no ayudamos, es cuestión de organizarnos.

Así nuestra voluntad fue conseguir mobiliario donde poder estudiar y crear así nuestra primera y humilde Aula de Estudio, donde gracias a la colaboración de VIcky una de nuestra voluntarias, se impartirán clases solidarias de Matematicas e Inglés, a la vez que se darán ponencias, cursos gratuitos.

ALGECIRAS-AYUDAS-LOCAL_00

ALGECIRAS-AYUDAS-LOCAL_00 ALGECIRAS-AYUDAS-LOCAL_00 ALGECIRAS-AYUDAS-LOCAL_00

ALGECIRAS-AYUDAS-LOCAL_00

Nos complace y enorgullece haber creado este Aula de Estudio que gracias a muchas personas y entidades como el Ayto de Algeciras, el IES Santa Teresa de Jesus de Algeciras y Barrio Vivo ha sido posible conseguir, deseamos agradecer la buena voluntad por ayudar de todas las personas involucradas en este proyecto altruista y con mucha ilusión.

Estad atentos a la proxima inauguración del local Aula de Estudio que se encuentra entre la Calle San José y Calle Jaén del Barrio Fuente Nueva de Algeciras, os esperamos pronto a todos y todas!, ya sea para ayudar o solicitar ayuda o asesoramiento a personas que desean aportar su granito de arena a esta sociedad formidable y ciudad como es Algeciras.

Si deseas saber donde nos encontramos, aunque todavia no tengamos un horario fijo de apertura por falta de personal y tiempo, pincha en este enlace e informate, te esperamos!

GRACIAS DE CORAZÓN POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO,

Déjanos un comentario