HOGAR ECOLOGICO ALGECIRAS

HOGAR-ECOLOGICO2

Taller Hogar Ecológico Cuida Tu Planeta.

Año 2018 es hora de cuidar tu Planeta.

Algeciras, 23 de Mayo de 2018

Cuida tu Planeta es el nombre del programa de concienciación ecológica que propone la asociación sin animo de lucro Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras.

Este programa tiene como objetivo concienciar a la población algecireña de la importancia y necesidad de respetar nuestro Medio Ambiente, enfocado a tres perfiles diferenciados, menores, jóvenes y adultos.

El enfoque del programa tiene su eje principal en el respeto del Medio Ambiente desde cada individuo, fomentando una cultura ecológica urbana, ofreciendo alternativas para poder ejercer de manera responsable y respetuosa el ecologismo de cada persona y de manera cotidiana.

El programa consta de diversos talleres que se realizarán a lo largo del año 2018, para los mas pequeños se han planificado una serie de juegos al aire libre en el que puedan aprender conceptos básicos de respeto y conservación del Medio Ambiente mientras se divierten.

Los más jóvenes contarán con divertidas apps móviles con las que pasar un buen rato mientras se mentalizan y adquieren hábitos ecológicos y de respeto al Medio Natural.

Para los adultos la propuesta de los talleres se basa en el concepto de “hogar ecológico” donde a través de trucos y consejos, no solo podremos respetar el Medio Ambiente directamente sino que podremos ahorrar en nuestra economía casera, cuidar nuestro planeta y mejorar la salud de nuestras familias.

Sentirse bien al dormir respetando el Medio Ambiente es el objetivo principal que persigue la asociación sin ánimo de lucro, consiguiendo cubrir una necesidad existente para la Bahía de Algeciras.

Te esperamos, saludos,

Laura Poyatos