“Castellar promoverá a partir de Noviembre un innovador programa de emprendimiento social para jóvenes de la localidad”

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera va a iniciar a partir del mes de Noviembre unas jornadas de orientación empresarial dentro del programa de Fomento, Empleo y Emprendimiento de la Corporación.

El programa pretende ofrecer una oportunidad empresarial para los jóvenes del municipio que contribuya a reducir las cifras de paro que en la Comarca del Campo de Gibraltar continúan siendo muy elevadas con respecto a la media nacional.

Dicho programa tiene como objetivo dinamizar la zona del Campo de Gibraltar con propuestas que tienen su origen en ciudades como Madrid, donde los jóvenes encuentran otras alternativas disponibles para su desarrollo profesional y personal.

Por este motivo los jóvenes de Castellar de la Frontera contarán el próximo Noviembre y Diciembre con un programa novedoso encaminado a la orientación empresarial y el emprendimiento en la nueva era de la economía del siglo veintiuno.

Compuesto por tres jornadas de orientación empresarial este programa nace fruto del acuerdo alcanzado  con el Concejal don Raúl Egeda Zarzuela  titular de la Delegación de Fomento, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la asociación sin ánimo de lucro Plataforma de Solidaridad Vecinal gracias al proyecto de negocios en red Super21 .

La Plataforma de Solidaridad Vecinal, con sede en Algeciras, es una asociación altruista que tiene su ámbito de acción en el Campo de Gibraltar, formada por un grupo de personas que viene realizando diversas acciones solidarias desde el año 2013 en pro al mejor bienestar social.

castellar de la frontera

Según palabras de Laura Poyatos, directora del programa orientativo, el municipio de Castellar cuenta con los elementos oportunos para desarrollar nuevas ideas de negocio y emprendimiento que tiene como propósito ofrecer nuevos modelos de negocio que funcionan en otros muchos lugares de toda España y que contribuyen al desarrollo personal y profesional de muchas personas.

Los talleres están dirigidos a jóvenes y a cualquier persona que esté interesada en emprender y mejorar su situación profesional.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Las personas interesadas pueden preinscribirse de manera gratuita a través del teléfono 615 677 253